Baja incidencia en delitos contra funcionarios electorales en Edoméx: INE

Ningún candidato ha solicitado protección especial

La delincuencia común también se ha hecho presente en el proceso electoral de este 2021; sin embargo, la incidencia bajó un 40 por ciento y a un mes de haber iniciado las campañas ningún candidato a diputado federal ha pedido protección especial.

De acuerdo al Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez de sus más de 6 mil Capacitadores y Supervisores Electorales, apenas 128 han denunciado algún incidente.

Señaló que de la última estadística en 81 casos se ha denunciado el robo de celulares, tanto en la vía pública y en el transporte. Las quejas las han promovido en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nosotros los acompañamos directamente a la fiscalía a poner su denuncia. Hemos tenido una excelente comunicación, un excelente trato por parte de la Fiscalía General del Estado de México y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a nivel nacional”.

Rubió Sánchez reconoció que los municipios más difíciles son Naucalpan y Valle de Chalco, en contraste, Tejupilco, Jilotepec y Atizapán de Zaragoza que son donde menos incidentes hay.

Por otra parte, hasta esta semana, subrayó que ningún contendiente ha gestionado seguridad ante el INE.

Finalmente, dijo que los anteriores números han sido “completamente mejor que en 2017 y 2018”, concluyó

ASME

Deja un comentario