Baja la afluencia de registro a puestos de vocales electorales, ante pandemia

De no reunir a los necesarios, se abrirá una nueva convocatoria: Pedro Zamudio Godínez

La respuesta a la convocatoria para reclutar al personal que atenderá las juntas distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no ha sido igual como en otros procesos, ante el desarrollo de la pandemia. No obstante, el órgano autónomo proyecta que se tendrán a los suficientes aspirantes a ocupar alguna de las 385 vocalías con motivo de la elección del 2021.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, emitió el corte de caja a una semana de buscar a dicho ejército electoral, etapa que concluirá el 13 de noviembre.

Evaluó que la respuesta no ha sido la misma toda vez que la difusión se ha hecho sólo por plataformas digitales, y no en espacios públicos como escuelas o centros de trabajo, sumado a instancias federales y estatales. Pese a ello, confió en que este fin de semana tendría una mayor actividad.

“Ahora no hemos tenido esta oportunidad por condiciones de la pandemia hemos hecho sólo la difusión por nuestras vías electrónica… La afluencia no ha sido del mismo tamaño que la vez pasada. Creemos que queda todavía una semana, los fines de semana suelen ser buenos entonces estamos esperando que las y los mexiquenses se sumen a este esfuerzo y acudan a este proceso para designación”

En la última convocatoria el IEEM recibió hasta ocho mil registros de aspirantes a integrar alguna Junta Distrital o Municipal.

Probablemente se abra nueva convocatoria

Zamudio Godínez externó que la semana que resta de la convocatoria estarían cubriendo sin problema con los registros necesarios; sin embargo, de no ser así tienen previsto abrir una nueva convocatoria.

La trascendencia radica en que este personal deberá estar listo en enero ante la instalación de los órganos desconcentrados del IEEM, por el comienzo formal en esa fecha del proceso para renovar los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales.

El IEEM tiene la encomienda de reclutar 250 vocales para las jjuntas municipales, de los cuales 125 fungirán como ejecutivo y 125 de organización. También 135 vocales para la juntas distritales, de ese universo 45 serán ejecutivos, 45 de organización y 45 de capacitación.

Tras cerrar la convocatoria el 13 de noviembre, para el día 18 publicará los folios de los aceptados y para el 21 aplicará el examen de conocimientos y los resultados estarán el 24 de noviembre. Finalmente las entrevistas se harán el 2 de diciembre.

ASME

Deja un comentario