Baja producción de maíz genera escasez de huevo

Las consecuencias de las decisiones de no apoyar al campo mexiquense y mexicano en general ya se están empezando a sentir pues la producción de alimentos como el maíz ha disminuido drásticamente y esto refleja en alzas de precios de productos como huevo y eventualmente sucederá con el pollo.

Así lo dio a conocer el presidente de Avicultores del Estado de México, Juan Pablo Cariño Olguín, quien destacó que el huevo por ejemplo ha empezado a incrementar y en los últimos cinco días ya se dio un aumento del 15 por ciento.

Aseguró que desde hace un año se advirtió al gobierno federal las consecuencias de quitar apoyos y el gobierno estatal tampoco ha brindado nada que pueda ayudar a la producción de alimentos.

“El gobierno federal quitó todos los apoyos a productores porque aseguró que en todos había corrupción y es verdad, si había, pero al final del día llegaban apoyos, ahora que los retiró no hay nada y se ha dejado indefenso al sector”.

Resaltó que todos los incrementos que se darán, será principalmente por la falta de producción de maíz que ha caído de manera considerable por lo que si ya se importaba el 50 por ciento de maíz de otros países como Estados Unidos, ahora se importará el 75 por ciento por lo menos.

“Lo peor del caso es que si este año más cosas no mejoran, el año que entra las consecuencias serán peores y así sucesivamente”.

Finalmente aseguró el campo ha estado aún más olvidado en los últimos años y nadie a querido darse cuenta de su importancia hasta que empiece la escasez de alimentos y el incremento desmedido de los mismos y entonces será cuando quieran solucionar las cosas y ya no será tan fácil, advirtió.

Deja un comentario