Bajan contagios y muertes por Covid en Nezahualcóyotl

Los contagios representan apenas 2% de los registrados en el peor momento de la pandemia

Muertes por Covid en Nezahualcóyotl se han reducido 90 por ciento comparado con el punto más crítico de la pandemia. Así lo informó alcalde, Juan Hugo de la Rosa García.

Durante la jornada de vacunación el edil comentó que en los últimos días se han registrado de dos a tres muertes al día por Covid-19, lo que representa un 90 por ciento menos, comparado con los 45 fallecimientos que se registraron en un solo día durante la etapa más crítica de la pandemia.

“Se ha reducido significativamente los fallecimientos, máximo tres es lo que hemos tenido al día”, a veces ha habido uno o dos, hasta tres, pero se , comentó.

Contagios por Covid

Dijo que en el caso de contagios, al día se presentan 20 positivos, lo que representa apenas un 2% comparado con los 300 que se registraron en el peor momento de la pandemia.

Sin embargo, señaló que seguirán promoviendo las medidas como portar cubrebocas, sanitización de lugares públicos, para evitar contagios entre la población.

TE SUGERIMOS Se mantendrán algunas restricciones sanitarias en Nezahualcóyotl

Por otra parte comentó que ante la exigencia sobre la aplicación de la segunda dosis anti Covid-19 para la población de 50 a 59, les pidió unos días más de espera, ya que se están acordonado los días de la inmunizacion.

“Los especialistas nos han dicho que no existe ningún riesgo, que el proceso de inmunidad está en marcha en todos aquellos que ya recibieron la primera dosis, pueden tardar hasta 90 días sin que se corra ningún riesgo, pero no vamos a esperar tanto tiempo, en los próximos días se estará anunciando la aplicación de la segunda dosis a todas las personas mayores de 50 años, a qué esperar algunos días más”.

Por último, exhortó a la población a no bajar la guardia aunque el semáforo epidemiológico se encuentre en semáforo verde, esto ayudará a salir de la pandemia.

ASME

Deja un comentario