Bajan hasta un 35 por ciento ventas de gel antibacterial y desinfectantes

Los costos de estos productos se han estabilizado y hasta reducido

La venta de gel antibacterial y desinfectantes en aerosol han disminuido hasta en 35 por ciento a comparación de meses anteriores de la pandemia.

Mariel Moreno Domínguez, quien tiene un negocio de venta de artículos de sanidad, explicó que la gente ha “bajado la guardia”.

Además, apuntó que han relajado las medidas de cuidado para evitar contagios y eso se ve en la adquisición de estos artículos.

“En los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero se tenia una venta muy alta de estos productos, todos querían cuidarse y traer consigo gel pero la venta se ha reducido mucho”.

Consideró que una de las causas de esto es que la población ya ha empezado a vacunarse y se ha confiado en que no se contagiará.

Pero recordó que las autoridades han recomendado que los cuidados sigan ya que la vacuna no da inmunidad, sólo baja la probabilidad de fallecer.

TE SUGERIMOS: Escasez de medicamentos contra Covid, provocan alza de precios

Han reducido costos

Los costos de estos productos se han estabilizado y hasta reducido un poco pues cuando inició el tema de pandemia la gente estaba desesperada por conseguir alcohol, gel, desinfectantes y eso hizo que los precios se elevaran hasta 500 por ciento.

Hoy en día, explicó, ya hay gel antibacterial que tiene un costo de hasta 50 pesos el litro cuando al inicio lo vendías hasta en 200. Los desinfectantes cuestan hasta 40 pesos cuando al principio de pandemia fácilmente se duplicaba.

“La gente debe seguirse cuidando porque se habla de nuevas sepas y hemos visto cómo en otros países se han presentado rebotes así que debemos prevenir, cuidarnos y atender las indicaciones antes de que sea tarde”.

NEF

Deja un comentario