Bajan la guardia en plena pandemia de Covid-19 por el Día de las madres

Luis Trejo

En plena pandemia, miles de habitantes de la zona oriente del Estado de México bajan la guardia y salieron a las calles a para festejar a las madres.

A pesar de que la Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a la población para que en el marco del Día de las Madres evitaran las reuniones y al acudir a los panteones y no hubiera aglomeraciones. Este lunes no fue así, miles de habitantes salieron a festejar a las mamás.

Durante un recorrido por la zona oriente, se vieron grandes filas de personas en restaurantes, centros comerciales e inclusive algunos jardines de fiestas, donde no se respetó la sana distancia ni el aforo del 50 por ciento establecido.

“Tenemos más de un año sin salir a un restaurante, y la fecha lo amerita para festejar a mi mamá, pero con las medidas como utilizar cubrebocas y traemos nuestra gel antibacterial”, comentó Araceli integrante de la familia Cortez.

Asimismo, candidatos de partidos políticos siguen sin respetar las medidas sanitarias en eventos que han realizado, congregando a cientos de ciudadanos.

Las autoridades señalaron que el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, todavía es latente, por ello, la dependencia sugiere considerar celebraciones solamente donde participen los miembros de la familia que viven bajo el mismo techo.

Mientras que en panteones de la zona, colocaron filtros con gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia, así como mantener la sana distancia y no permitir la aglomeración de personas.

Durante el recorrido, ninguna autoridad de los municipios como Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán realizaron una supervisión para recomendar que se respeten las medidas y así evitar un repunte de contagios de Covid-19.

ASME

Deja un comentario