Bajaron 50% las donaciones anuales de la Cruz Roja

No obstante siguen mejorando sus instalaciones, gracias a que se reinventan día a día para mejorar servicios

Jorge Alberto Forastieri Muñoz, delegado Estatal de la Cruz Roja, afirmó que bajaron las donaciones anuales a este organismo.

Por eso, para concluir las remodelaciones y ampliaciones hospitalarias han tenido que cobrar cuotas de recuperación.

Y los cursos de atención de servicios de emergencias a empresas privadas

Entrevistado dijo que la pandemia de Covid-19 les afectó  a su economía y por ello, han tenido que reinventarse cada día.

Bajan donaciones anuales de la Cruz Roja

Reconoció que la Cruz Roja tiene la obligación de dar el servicio gratuito de una emergencia.

«acudimos de manera gratuita y surtimos materiales que se necesitan, pero se cobran las consultas médicas».

Esto se hace, luego de un estudio socio económico, en ocasiones cuando no tienen con que pagar, la Cruz Roja absorve el costo.

Por eso la importancia de cobrar las cuotas en consultas médicas o dar cursos de servicios de urgencias médicas.

Reconoció que no son suficientes el número de hospitales y ambulancias, siempre hay más tragedias que atender, ojalá se pudiera cubrir el 100 por ciento.

Actualmente, sólo se cubre el 60 por ciento

Habló el delegado estatal que el día a día de la Cruz Roja, «es batallar para poder dar una buena atención, si nosotros a través de los servicios lo podemos atender que bueno, pero nunca serán suficientes«

«por eso siempre hacemos un llamado a la población para donen y  confien en nosotros».

Remodelan Cruz Roja Tlalnepantla 

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana puso en operación la remodelación integral de las áreas de Servicios Médicos, Urgencias, Sala de Espera, Consulta Externa de Primer Nivel, Socorros y Capacitación de la Delegación Local Tlalnepantla.

Sin mayor protocolo por respeto a una paciente que falleció minutos antes de que se realizara la ceremonia oficial en esas instalaciones.

Estos trabajos se concretaron gracias a las cuotas de recuperación accesibles que aportan los pacientes que solicitan consultas médicas, Rayos X, atención odontológica y estudios de laboratorio, que permiten, además, dar respuesta, de manera totalmente gratuita, los llamados de emergencia y rescates  que a diario benefician a toda la población.