Zona metropolitana del Valle de Toluca

Bajaron ventas hasta 75% en el mercado Juárez

Considerado el mercado más grande de Toluca, ha tenido problemas para recuperar sus ventas

Entre la pandemia, la restricción de horarios y el ambulantaje, locatarios del mercado Juárez apenas venden 25 por ciento de lo que vendieron el año pasado en esta temporada, informó Iván Beltrán García, vocero de los comerciantes de ese lugar.

Destacó que con las restricciones de horarios que se anunciaron el viernes pasado por el gobierno mexiquense, las ventas van a reducir aún más, quizá hasta en 50 por ciento, ya que un número importante de personas acuden a este mercado saliendo de trabajar para hacer sus compras y ya no podrán hacerlo.

“Normalmente cerrábamos a las 8:00 de la noche, con la pandemia redujimos el horario y cerrábamos a las 6:30, pero ahora tenemos que empezar a cerrar a las 4:00 porque empezamos a bajar cortinas a las 4:30 a fin de que ya todos estemos fuera a las 5:00 de la tarde y eso reduce nuestras posibilidades de venta a ese segmento de mercado que venía a comprar después del trabajo”

Ambulantaje en aumento

Asimismo, destacó que durante este mes de diciembre el ambulantaje también se ha incrementado hasta 30 por ciento, lo que significa que muchas personas ya no llegan al mercado y hacen sus compras con ese comercio ilegal, lo que les representa otro 50 por ciento menos de ventas, lo que cada vez merma más su economía.

Finalmente, dio a conocer que a partir de esta semana se han endurecido las medidas de sanidad en el mercado, pues en todos los accesos hay filtros para tomar temperatura y dar gel antibacterial, además de que ya no se permite el acceso sin cubrebocas ni a personas de la tercera edad ni niños.

“Hemos tenido un par de problemas con eso, porque hay gente que no quiere usar cubrebocas así que si no lo usan no les permitimos el acceso y si no lo traen, les obsequiamos uno; sin embargo, hay muchos que se molestan hasta porque les das gel antibacterial. Yo creo que nos hace falta mucha responsabilidad al respecto”

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario