Comerciantes de artículos escolares tienen bajas expectativas en este regreso a clases

Gobierno otorgará útiles escolares, lo que reduce significativamente la venta

Las expectativas para comerciantes en este regreso a clases son muy bajas debido a que no se sabe si habrá las condiciones adecuadas para el regreso presencial, aunque el gobierno diga que sí.

Hugo Ávila, presidente de la Asociación de Papeleros en la entidad, explicó que el gobierno ya dio a conocer que dará paquetes de útiles escolares y eso les reduce significativamente la venta.

“Las ventas que esperamos son mínimas porque la lista de útiles se reduce significativamente en esta época de pandemia ya que la mayor parte de clases son en línea y aún no se sabe si habrá regreso a clases presencial así qué hay una gran incertidumbre”.

TE SUGERIMOS: Miles de papelerías podrían quebrar si no hay regreso a clases

Rechazan regreso a clases presenciales hasta el semáforo verde: Padres de familia

En el sector de uniformes y calzado es la misma situación

Edgar Cerecero, empresario del sector de uniformes, explicó que las escuelas aunque ya mandaron a hacer algunas prendas es apenas un 35 por ciento de lo que solicitaban normalmente.

“Anteriormente nos pedían varios uniformes de la misma talla, ahora apenas nos piden uno de cada talla esperando venderlos porque tampoco saben en las escuelas cuántos niños regresarán a clases presenciales”.

En lo que a zapatos se refiere, los productores de calzado aseguran que no habrá producción de modelos escolares este año pues aún hay en existencia del año pasado.

Así como saldos del año antepasado, por lo que esperarán que si hay regreso a clases, puedan vender ese zapato.

“Creo que en realidad nadie sabe lo que va a suceder con el regreso a clases y el zapato escolar pues sólo se vende en esta temporada así que prácticamente no ha habido venta y tenemos stock así que esperaremos a ver qué sucede en las próximas semanas”.

Destacó Rafael Hernández, productos y comerciante de calzado.

NEF

Deja un comentario