Zona metropolitana del Valle de Toluca

Bajas temperaturas en el Valle de Toluca en los próximos 15 días

Exhortan a la población a protegerse adecuadamente

Durante los próximos 15 días se registrarán bajas temperaturas en la capital del estado debido al frente frío 24, por lo que el termómetro descenderá hasta los cero grados centígrados, según informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Dio a conocer que entre las 4:00 y 6:00 horas, la temperatura será de uno a tres grados, mientras que en zonas altas del municipio se prevé una disminución de hasta cero grados.

Hugo Antonio Espinoza Ramírez, titular de la dependencia, informó que para las dos primeras semanas de enero de 2021 se pronostican mayores fríos, especialmente en las zonas altas del municipio, donde se podrían registrar temperaturas hasta de menos un grado.

Del 30 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021 se tendrán amaneceres de entre dos y cuatro grados, por lo que recomendó a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, usar varias capas de ropa, utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío, cubriendo nariz y boca, poner atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

De igual manera y para evitar riesgo de intoxicación, exhortó a evitar el uso de anafres o botes dentro de casa, en caso de tener algún calefactor mantener una ventilación adecuada, además de no realizar quema llantas o encender fogatas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario