Bajas ventas, cierres y desempleo viven marisqueros por pandemia

Se han perdido más del 76 por ciento de los empleos

Isabel Blancas

A un año de la pandemia han cerrado seis negocios de venta de mariscos tanto en crudo como restaurantes en San Luis Mextepec, Zinacantepec, de los 32 que existen.

Así lo informó Julio César Pérez Castillo, presidente de la Unión de Marisqueros de esa zona, quien explicó que esto fue consecuencia de las bajas ventas que se registraron pues éstas se redujeron hasta 60 por ciento a comparación de un año “normal”.

Esto también se vio reflejado en disminución de empleos, reconoció pues de mil 700 personas que laboraban de manera constante en estos negocios, actualmente son sólo cerca de 400, el resto han sido descansados.

“Nosotros quisiéramos seguir contratando y trabajando normalmente pero nuestras condiciones económicas no nos lo han permitido. En los próximos días y más cercano a los Días Santos veremos si podemos recontratar o no a más personas”.

Finalmente, aseguró que estos días de Semana Santa serán cruciales pues si no se incrementan las ventas, aún están en riesgo de cerrar más establecimientos pues “yo no se puede con la renta, las bajas ventas y los sueldos, ya es insostenible”.

ASME

Deja un comentario