Economía

Bajas ventas para comercio del centro y artesanos de Alfeñique, en Toluca

Recuperación económica va muy lenta, afirman

Continúan las bajas ventas en el centro de la capital del estado pues comerciantes y prestadores de servicios apenas vendieron 20 por ciento de lo que registraron el año pasado en esta temporada de “Día de Muertos”, informó Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

Destacó que actualmente las ventas están por debajo de 30 por ciento de lo que tenían el año pasado y es una situación que les preocupa, ya que la recuperación económica va mucho más lenta de lo que esperaban.

“Va lenta, muy lenta, en realidad pensamos que esta recuperación iba a ser un poco más rápida pero no, todo lo contrario; y eso en verdad es un problema para nosotros porque hay negocios que sólo están subsistiendo y esta condición aumenta todavía más el riesgo de cierre de negocios”, dijo.

Expuso que tenían la expectativa de aumentar ventas este fin de semana pero no fue así pues mucha gente viajó y salió de Toluca -no obstante la pandemia- así que se registró mucho menos movimiento del esperado, pese a las aglomeraciones que se vivieron en el centro histórico.

En tanto, para los artesanos de la Feria del Alfeñique las ventas alcanzaron a salvar la temporada pues vendieron 70 por ciento de su mercancía y sólo ofertaron la mitad que años anteriores, pero fue suficiente para solventar sus gastos de inversión y obtener unas ganancias raquíticas, pero ya no se fueron en blanco.

Así lo informó Jorge Sánchez Casas, líder de los artesanos del Alfeñique, quien dijo también que las medidas de seguridad se cumplieron y aunque hubo horarios donde la gente se juntaba, trataron de evitar aglomeraciones con los filtros que puso el ayuntamiento de Toluca, por lo que la meta para ellos apenas y se cumplió, aunque quedaron por debajo de sus expectativas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario