Bajó la afluencia en módulos de vacunación Covid-19 en Ecatepec

Más de 100 mil abuelitos han sido vacunados

Los 10 módulos de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, instalados en Ecatepec, registraron poca afluencia este domingo.

Doña Maricela Chimán, de San Pedro Xalostoc, esperó hasta este fin de semana para acudir a vacunarse, pues prefirió posponer su arribo a que se “normalizara” el servicio y cedieran las largas filas registradas en los primeros días.

Los adultos mayores esperaron menos para recibir la dosis.

La inmunización en este municipio se inició el pasado lunes 22 de febrero y hasta el momento se han vacunado a cerca de 100 mil abuelitos, cuyo sector ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del Covid-19.

Hasta ayer sábado, el tiempo de espera en los módulos fue de entre 40 minutos y una hora, y desaparecieron las filas y las pernoctas afuera de los inmuebles, que comienzan el proceso de lunes a domingo, a las 9 de la mañana.

Familiares auxiliaron a los adultos mayores en el trámite.

Hasta ayer fueron aplicadas 17 mil 18 vacunas, que sumadas a las 74 mil 52 administradas desde el pasado lunes da un total de 90 mil 70 adultos mayores inmunizados, lo que representa que en promedio fueron vacunadas 15 mil 178 personas diariamente.

Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indican que 10.7% de la población de Ecatepec tiene más de 60 años de edad; es decir, en el municipio habitan alrededor de 177 mil 203 personas que pueden recibir la vacuna.

Sin embargo, el lote destinado para la población es superior por casi 23 mil unidades, lo que garantiza la aplicación a todas las personas pertenecientes a este sector.

Deja un comentario