Bajo la batuta de Jesús Medina, resonó la OSEM en la Sala Felipe Villanueva

Con piezas de Javier Álvarez, Edvard Grieg y Tchaikovsky

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ofreció, bajo la batuta de Jesús Medina como Director Huésped, el repertorio del Programa 5 de la Temporada 144 con la participación de más integrantes de la agrupación. 

Jesús Medina cuenta con una trayectoria y experiencia de más de 30 años, que lo han llevado a dirigir en diferentes partes del mundo e importantes orquestas en México.

Previo al concierto de la semana pasada, el director regiomontano reconoció a la OSEM como una de las mejores del país, por lo que venir a dirigirla es un gran reto, pero sobre todo “una delicia”. 

El primer concierto en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, de Toluca, inició con la obra Metro Chabacano, de Javier Álvarez, quien ha trabajado con Guillermo Del Toro para música de cine y responde a uno de los compromisos del director Rodrigo Macías, de tocar y difundir música de compositores mexicanos vivos

Posteriormente, se interpretó Dos melodías elegíacas, OP. 34, del noruego Edvard Grieg, temas que son parte del folclor e identidad del país europeo.

La pieza estelar del Programa fue la Serenata para cuerdas en do mayor Op. 48”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y, para finalizar, y como sorpresa para el público, interpretaron Danzas rumanas, de Béla Bartok.

La misma presentación se ofreció en lobby del Conservatorio de Música del Estado de México, ambos bajo las medidas sanitarias correspondientes para salvaguardar a músicos y público asistente. 

Así inició una nueva etapa en la temporada de la OSEM, con música de cámara que podrá interpretarse con la presencia de más integrantes de la orquesta, y este viernes 30 de abril para el Programa 6, marcará el regreso de Macías González con música de Mozart, Mendelssohn y un tema de estreno del compositor Dmitri Dudin. 

Deja un comentario