Ballesteros, Barrera y Díaz van por la Rectoría de la UAEM

La Comisión Especial Electoral sólo autorizó el registro de Yolanda Ballesteros Sentíes, Carlos Barrera Díaz y Luis Raúl Ortiz Ramírez

El proceso para renovar la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) arrancó sin tantas sorpresas en los perfiles, pero es inédito porque, por primera ocasión, solicitaron su registro cuatro aspirantes, entre ellos dos mujeres, aunque al final la Comisión Especial Electoral negó la participación a Aurora López Ovando debido a que no cumplía con todos los requisitos. 

Carlos Barrera Díaz.

La doctora Aurora López Ovando se desempeñaba como directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx;  el doctor Carlos Barrera Díaz, fungía como secretario de Investigación de la UAEM; el doctor Luis Raúl Ortiz Ramírez se desempeñaba como abogado general de la UAEM y la doctora Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes  es profesora de tiempo completo de la Facultad de Lenguas.

Yolanda Eugenia Ballesteros Sentiés.

Luis Raúl Ortiz afirmó que cumple con los requisitos y cuenta con la experiencia para aspirar a la rectoría de la UAEM. Coincidió que es un proceso transparente y sin dardos cargados. 

Luis Raúl Ortíz Ramírez.

Aurora López Ovando afirmó que la universidad está lista para ser dirigida por una mujer y advirtió que de no proceder su registro no se unirá a ninguna candidatura de unidad. 

Admitió que no cumple con uno de los requisitos de la convocatoria pero por la tarde anunció que impugnará la decisión.

Aurora López Ovando.

Carlos Barrera Díaz calificó la convocatoria como histórica y abierta, con mucha tranquilidad y un ambiente cordial. 

Yolanda Ballesteros Sentiés celebró que por primera vez el proceso para renovar la rectoría se haya abierto.

Deja un comentario