Ballet Folclórico del Edoméx presentará nuevas obras en el 2021

su temporada podría arrancar, de manera presencial, en el mes de abril

La maestra Dolores Menchaca, directora y coreógrafa del Ballet Folclórico del Estado de México, con gran entusiasmo adelantó que la temporada 2021 tendrá grandes innovaciones en sus programas, lo cual responde a una petición de la misma Secretaría de Cultura y Turismo.

“Van a ser unos programas nuevos porque le vamos a dar un giro al Ballet Folclórico del Estado de México, sin perder lo autentico, el folclor mexicano, pero si van a bailar otras cosas, y vamos a hacerlo más moderno como nos pidió la Secretaría de Cultura”.

Se tiene previsto que la temporada presencial arranque en el mes de abril en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en Texcoco, donde se tendrán una o dos presentaciones al mes.

Y también recordó que como ya se ha hecho costumbre, tendrá programas temáticos, Fiestas Patrias en septiembre, Día de Muertos en noviembre y Navidad en diciembre.

Como muchos otros rubros el Ballet Folclórico del Estado de México se ha adaptado a la virtualidad con sus ensayos, la maestra se mostró agradecida de que existan estas tecnologías que han permitido tenerlos a todos reunidos, ya que son de diferentes municipios.

“Es difícil porque no tienes el contacto con tus compañeros, con tu pareja para bailar, pero hemos hecho maravillas, los muchachos han puesto lo mejor de si mismos y han encontrado la manera de encontrarse a través del Internet, a la música”.

Y gracias a la virtualidad han tenido clases con maestros de España, Perú, Israel, Turquía, Argentina y de varios estados del país, por lo que han aprendido mucho. Y a su vez ellos han podido llevar su cultura a otras latitudes.

Finalmente recordó que el proceso creativo para ella no se ha detenido, al contrario, al ser una persona que siempre está creando, al escuchar música ella ya empieza a imaginar las coreografías.

“En el momento que oigo la música digo, le voy a poner estos pasos, es más, yo no puedo oír música porque ya estoy pensando en bailarla y en los pasos, automáticamente mi cabeza empieza a trabajar, sea la música que sea, eso es muy importante”.

ASME

Deja un comentario