Banco de Alimentos apoyo al 3% de mexiquenses con pobreza alimentaria

En la entidad cerca de 2 millones 500 mil personas viven en pobreza alimentaria

Cerca de dos millones 500 mil personas con pobreza alimentaria es la cifra que calcula el Banco de Alimentos se tiene en el Estado de México, cifra 10 por ciento mayor a la que se tenia antes de pandemia.

Las donaciones disminuyeron en productos elaborados también en cerca de 10 por ciento, dijo el director general de esta institución, Alberto Canul Juárez.

Sin embargo, agregó, se ha tenido más apoyo de agricultores, por lo que ahora se entrega mayor producto de campo.

Reconoció que el Banco de Alimentos atiende apenas al tres por ciento de la población con pobreza alimentaria, por lo que se requiere más apoyo de todas las instituciones para poder abarcar a más población vulnerable.

“En pandemia pudimos incrementar y apoyar a 10 mil familias más, y estamos por ayudar a algunas más pero dependemos mucho de la ayuda que también brinden las empresas y los agricultores o comerciantes de productos del campo”.

TE SUGERIMOS: Durante pandemia, Banco de Alimentos aumentó apoyo a familias mexiquenses

Ponen en marcha colecta de alimentos

Lo anterior lo dio a conocer durante la puesta en marcha de la colecta denominada “Llenando el plato y el corazón”.

En ésta participarán 40 tiendas Soriana a fin de poder apoyar a más personas que se encuentran en pobreza alimentaria.

La intención es superar la cifra de 111 mil pesos recolectados el año pasado con esta campaña que busca aumentar los apoyos para las comunidades más vulnerables.

Este año, la campaña ya no será de redondeo como en años pasados, sino de aportación voluntaria por lo que quienes deseen participan podrán aportar lo que quieran.

Finalmente, mencionó que aproximadamente el 50 por ciento de los consumidores acceden a aportar para este tipo de programas y en lo que va del año las ventas se han recuperado por lo que confió en que se llegara a la meta.

NEF

Deja un comentario