Banco de Alimentos no ha podido atender a 10 mil familias mexiquenses por falta de recursos

Aportaciones de beneficiarios se han reducido

El Banco de Alimentos en el Estado de México tiene una lista de espera de 10 mil solicitudes que ha recibido pero que no ha podido integrarlos a su lista de beneficiarios.

Alberto Canul Juárez, director de esta institución, informó que este es el año que más solicitudes han recibido y que no han podido atender por falta de recursos y es que las aportaciones de los benefactores también se ha visto reducidas.

Destacó que anteriormente se daba más del 90 por ciento de productos alimenticios no perecederos en las canastas que reparten; sin embargo, han tenido que suplirlos con frutas y verduras.

TE SUGERIMOS Pobreza y pobreza alimentaria se incrementa: Banco de Alimentos

“La reducción de aportaciones por parte de las empresas que siempre nos apoyaban ha hecho que tengamos que buscar apoyos por parte de otros sectores como el agrario y ha funcionado así que ahora damos más frutas y verduras que productos no perecederos en una proporción de 65-35, aproximadamente”.

Banco de Alimentos

Banco de Alimentos atiende a 32 mil familias

Recordó que el Banco de Alimentos mexiquense apoya actualmente a 32 mil familias, lo que representa que esto ayuda a más de 234 mil personas.

ASME

Deja un comentario