Banda Sinfónica Juvenil UAEM retomará las actividades

Lanza convocatoria para integrarse a la agrupación

Se retomará el proyecto de la Banda Sinfónica Juvenil de la UAEM, la cual es liderada por la maestra Alicia López Mañón, por lo que se ha lanzado una convocatoria para participar en el proceso de selección.

Podrán aplicar estudiantes, quienes no forzosamente deben ser alumnos de la UAEM, pero si deben tener una especialización en instrumentos de aliento o percusión, tener entre 15 y 28 años de edad, contar con instrumento propio.

“Esta banda se formó desde el 2018, pero por cuestiones del Covid y todo estamos trabajando virtualmente, pero ya vamos retomando las actividades más a fondo, entonces hacen falta algunas secciones de instrumentos, por eso se necesitan más variedad de elementos”.

López Mañón destacó la respuesta del público donde ya se tienen más de 80 registros en línea, pero espera tener mayor participación de músicos del Valle de Toluca.

“Ha estado muy bien, solo que la convocatoria ha tenido mucha respuesta de otros municipios, del otro lado del Estado de México, eso está muy bien, pero hace falta un poco de respuesta acá, estamos en Toluca”.

Audiciones presenciales

Las audiciones serán presenciales el 21 de agosto a las 12:00 horas en el Auditorio “Gustavo Baz Prada, que se ubica en la Facultad de Medicina de la UAEM. Y de manera virtual mediante un video.

Los resultados serán dados a conocer el 26 de agosto y los integrantes podrán liberar sus Servicio Social o Prácticas Profesionales.

Es importante considerar que se debe contar con disponibilidad de tiempo para ensayos y conciertos, ya que además recibirán un estimulo económico por presentación virtual o presencial.

En las redes sociales de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM se puede consultar la convocatoria. Los interesados se deben registrar virtualmente en la liga de internet https://forms.gle/kVm1RvrKbx5DS4uf9

La diferencia entre una agrupación de banda y una de orquesta, es que en esta última se integran las cuerdas, como violines, violas, violonchelos. Y en la banda destacan los instrumentos de aliento.

ASME

Deja un comentario