Barrios Nieves, Atleta mexiquense no logra la marca olímpica

Participó en el en el Portland Track Festival 2021, en Oregón, USA

El atleta mexiquense Juan Luis Barrios Nieves culminó en Oregón en la posición 11 de la prueba 10 mil metros varonil en el Portland Track Festival 2021 con un tiempo de 28:39.00, y no logró alcanzar la marca para ir a sus terceros Juegos Olímpicos.

El corredor mexicano compitió hace dos semanas en el Track Meet de Los Ángeles, California con registro de 28:20.96 para ubicarse en el lugar 16, por lo que parecía que podría acercarse a la marca.

En una transmisión en Instagram, el también multimedallista de Juegos Panamericanos se mostró triste por no lograr el objetivo que era de 27:28.

“Una marca que no me deja lo más satisfecho posible, pero de algún modo reafirma la convicción que tengo de seguir entrenando y seguir compitiendo. No logro superar el 28:20 que marque hace 20 días, era complejo hacer dos 10miles de un nivel similar”

Juan Luis Barrios Nieves

Destacó que para él es importante haber terminado la competencia y estar peleando frente a grandes atletas.

“Contento porque nuevamente estoy dentro de una pista, dentro de un grupo donde conozco a la mayoría de los competidores, me conocen, ya han sido muchos los encuentros con este tipo de atletas y logro cruzar la línea de meta, eso es lo que podemos rescatar”.

Añadió el atleta mexiquense

En el 2020 Barrios Nieves buscó la marca olímpica, pero en la prueba de maratón, participando en el de Londres en octubre pasado, las condiciones climáticas se lo impidieron, al registrar 2:22:30, quedándose a menos de un minuto de conseguirla.

Aseguró que como después toda competencia viene el momento de analizar para seguir aprendiendo, pero sobre todo seguir haciendo lo que le gusta, como es competir y sentir esa adrenalina.

Finalmente adelantó que dependerá del calendario de competencias del próximo semestre donde defina que rumbo tomará su carrera, donde vienen algunos cambios.

“Ver qué posibilidades hay en el calendario para el siguiente semestre, yo quiero un par de medios maratones y aprovechar que, si no estoy corriendo como en años anteriores, tampoco son malos registros cuando se busca tener actividad en eventos de media distancia y gran fondo”, puntualizó.

NEF

Deja un comentario