RegiónZona metropolitana de México

¡Basta! Claman transportistas por extorsiones policiacas en Edomex

Si no entregan la “mordida” deben pagar hasta 20 mil pesos para sacar las unidades del corralón, denuncian choferes

Transportistas de Nezahualcóyotl y Naucalpan lanzaron  ayer un ¡basta! en contra de las extorsiones policiacas de las que son objeto, según dijeron, por agentes del Estado de México.

En ambos municipios se realizaron protestas para exigir el cese de retenes de la policía de Tránsito del Estado de México, al considerar que se cometen diversos actos de extorsión en contra de los operadores que, en caso de no dar “mordidas”, llegan a pagar hasta 20 mil pesos para sacar sus unidades del corralón.

Los inconformes se apostaron en el monumento al Coyote y en las Torres de Satélite, respectivamente, y ahí portaron cartulinas y mantas con consignas como:

“¡Fuera Policía de Tránsito estatal con sus grúas y corrales! Estamos hasta la madre del abuso de los policías”

Angélica Nieto, operadora de la Ruta 47 en el oriente de la entidad, exhibió el comprobante de pago por 18 mil pesos que tuvo que dar para liberar su combi, la cual estuvo dos días en un corralón de la empresa Grúas Moctezuma.

Al suponer que existe un convenio entre los agentes de Tránsito y los operadores de grúas para retener unidades de manera ilegal y con cobros excesivos, los transportistas solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia para frenar dichos actos, pues aseguran que operan sin tabulador.

“Nos están robando, los policías agarran a las personas inocentes, los llevan a los corralones y ahí les sacan 15 o 20 mil pesos”

Recordaron que por la pandemia han sufrido una baja en la movilidad y afluencia de pasajeros, lo cual les impide generar tales cantidades de dinero, en caso de ser extorsionados por los uniformados.

“Donde quiera encontramos retenes de la policía y atrás de ellos siempre hay una grúa; ellos tienen su negocio y a nosotros nos perjudican”, indicó otro chofer que participó en la protesta.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario