Bazareñas en línea temen por su seguridad en Tecámac

Luego de que Alexia, una jovencita de 17 años de edad, y su novio Raúl de 19, fueron hallados sin vida y calcinados en el municipio de Tecámac, diferentes integrantes de bazares en línea y colectivos feministas se han pronunciado por su seguridad.

El próximo 6 de abril, Alexia cumpliría 18 años de edad; junto con Raúl se dedicaba a la venta de ropa por internet. Utilizaban la moto de él para entregar sus pedidos, pero la noche del viernes desaparecieron.

Pese a que sus familiares y amigos emprendieron de inmediato una campaña en redes sociales para dar con su paradero, ambos fueron hallados quemados en un paraje solitario, en el límite de este municipio y Acolman.

Después de ello, la comunidad de bazares en línea a la que ella pertenecía ha alzado la voz y manifestado su temor por lo ocurrido, pues aseguran estar expuestas.

“Hoy en Tecámac las bazareñas tenemos miedo” “Justicia para Alexia y Raúl”

Redes sociales

Entre ellas se han organizado para protestar el próximo sábado 3 de abril por el doble homicidio, en diferentes horarios, en el kiosco de la explanada municipal, frente a la presidencia y con marchas pacíficas.

“En memoria de Alexia y Raúl nos sumamos a este acompañamiento amoroso, lucha y dignidad EL SÁBADO 3 DE ABRIL EN EL KIOSCO DE TECÀMAC deja flores blancas y/o una veladora…”, se lee en una de varias convocatorias lanzadas en redes sociales.

Otras chicas han ofrecido sus locales y otros espacios para que las llamadas “Nenis” hagan sus entregas de una forma más segura,

“Como ustedes saben mis hermanas se dedican a la venta de ropa por internet y no me gustaría que ellas estén expuestas a una situación desagradable, es por eso qué también ofrezco mi negocio en San Francisco y en Tecámac centro para realizar sus entregas”, escribió la usuaria S.M. Salón.

ASME

Deja un comentario