Realiza tú registro y obtén la beca “Familias fuertes” en el Edomex

Si tú hijo cursa el cuarto o quinto año de primaria puede ser acreedor de un apoyo económico de 800 pesos mensuales para el ciclo escolar 2020 – 2021

El sistema de Educación Básica del Estado de México oferta una beca para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como a los de primero, segundo y tercero de secundaria, denominada “Beca Familias Fuertes por la educación”, siendo un apoyo económico de $800 pesos, mismo que se les otorga durante 10 meses, es decir, los beneficiados podrán recibir hasta 8 mil pesos durante todo el siguiente ciclo escolar.

Los beneficiados podrán recibir hasta 8 mil pesos durante todo el siguiente ciclo escolar.

Es importante mencionar que para participar en la convocatoria, primero se debe realizar un registro en la página: seduc.edomex.gob.mx/becas-educacion-basica, este mismo sitio se encuentra ya habilitado desde el pasado 29 de septiembre y cerrará convocatoria hasta el próximo 15 de octubre.

Algunos de los requisitos que se solicitan para poder realizar este proceso son:

  • Ser originario (a) del Estado de México.
  • No ser beneficiario (a) de algún otro programa de apoyo social.
  • Acreditar ser alumno (a) inscrito en alguna institución pública del Estado de México.

También es importante señalar que una vez que se inicie el registro de para obtener la beca ya antes mencionada, se debe contar con la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la insitución pública en la que se encuentre inscrito el alumno.

Si tú no tienes al momento el CCT de tu escuela, puedes consultarlo en la página web: seduc.edomex.gob.mx/tramites-servicios, ingresando los datos requeridos de la institución.

Cabe resaltar que los registros se realizan por orden alfabetico mismo que se ordena como lo verás a continuación:

  • Del 29 al 1 de octubre correcponden los apellidos con inicial: A, B, C, D, E
  • 4 y 5 de octubre: F, G, H, I, J
  • Del 6 al 8 de octubre: K, L, M, N, Ñ, O
  • Del 11 al 13 de octubre: P, Q, R, S, T
  • 14 y 15 de octubre: U, V, W, X, Y, Z

En Diciembre se darán a conocer los resultados

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer del 13 al 17 de diciembre de este año ingresando al mismo sitio donde se realizo el registro de la convocatoria.

SPM

Deja un comentario