Deportes

Bendito Guard1anes 2020 le da vida a los Diablos

El presente torneo de fútbol mexicano de la Liga MX ofreció muchos cambios, con la intención de beneficiar a los equipos

Los Diablos Rojos del Toluca, bajo el formato de la Liga MX en años anteriores y hasta el semestre pasado, se hubiera quedado fuera de la Liguilla, al terminar en el lugar número 11 de la tabla general. Con los cambios en el presente Torneo Guard1anes 2020 tuvo la fortuna de ir a la reclasificación y seguir en la pelea.

Desde mitad de temporada, el equipo choricero sabía que no calificaría de forma directa a la liguilla, así que su objetivo se mantuvo en estar dentro de los primeros doce lugares solamente.

Formato retomado en el fútbol mexicano

Desde el Torneo Clausura 2008 no se jugaba bajo esta modalidad, la cual permite a los primeros cuatro lugares de la tabla (León, Pumas, América y Cruz Azul), asegurar su pase directo a la liguilla.

Sin embargo, los siguientes ocho lugares, del quinto al doceavo lugar, podrán ir al repechaje, los cruces serán: 5 vs. 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10 y 8 vs. 9. Las llaves se jugarán a partido único en el campo del equipo mejor posicionado y en caso de empate en tiempo regular se van a penales directamente.

Finalmente, ello permitió a Toluca seguir con vida en el torneo, y que enfrente este sábado 21 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Universitario a los Tigres de la UANL, actual sexto lugar de la general.

El desempeño a lo largo del torneo

Los escarlatas sumaron 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y ocho derrotas, en una temporada intermitente, donde al inició del torneo presentaron severas carencias, en particular en la defensa, ya que perdió ante equipos de menor envergadura como el recién creado Mazatlán, y goleado por Puebla y Querétaro de forma consecutiva y con el mismo marcador final en ambos (4-1).

Toluca sumó seis partidos consecutivos sin poder ganar, ni como local ni como visita, lo que marcó la salida del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre después de la jornada 12, y permitió la llegada al banquillo del exjugador escarlata Carlos Adrián Morales, quien logró enderezar un poco el funcionamiento y el rumbo del equipo, con la permanencia en zona de reclasificación, con dos triunfos, dos empates y un perdido.

En los antecedentes entre ambos equipos se encuentra el duelo en la jornada 5 del presente Torneo, donde Toluca venció en la Bombonera a los Tigres con marcado de 3-2. Y en los últimos seis encuentros, han divido el número de victorias, tres cada uno.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario