Bere Contreras, destacada en ¡Que vivan las mujeres!, desde el Auditorio Nacional

Compositora, cantante y guitarrista mexiquense

La cantante, guitarrista y compositora originaria de Toluca, Berenice Contreras, participó el pasado fin de semana en el festival ¡Que vivan las mujeres!, organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno federal. Una presentación de poco más de 25 minutos con la selección de seis temas que destacan la fuerza y la valentía de las mujeres.

“Estoy muy contenta de haber formado parte del festival ¡Que vivan las Mujeres!, porque es una manera más de alzar la voz a través del canto. Es un orgullo poder representar también a más mujeres y poder llevar mi canto”, expresó emocionada Bere Contreras.

Muy emocionada la guitarrista por su actuación en el Auditorio Nacional.

Su presentación se dio desde el Auditorio Nacional, la cual se grabó previamente con todas las medidas sanitarias. Inició con el “Calma”, pieza escrita en medio de la pandemia, seguido de “Eclipse” y “Contraluz”, temas que se desprenden de su primera producción discográfica. Luego, continuó con “Octubre”, una canción que habla acerca del amor propio, y “Quiero”, que empodera a la mujer de seguir su propio camino, y cerró con “Rojo”, la cual aborda la impotencia ante la injusticia en diferentes expresiones. 

Me sentí muy feliz de poder cumplir uno de mis sueños que era tocar alguna vez en el Auditorio Nacional, finalmente esto se cumplió justo a un año de haber cantado en el Zócalo acompañando a Mon Laferte y Vivir Quintana con “Canción sin Miedo”; no sé, creo que los ciclos aquí cumplen su labor, eso me hace sentir bastante feliz, bastante contenta y afortunada también de poder seguir cantando aún en tiempos difíciles”, destacó.

Bere Contreras, como es conocida en la escena musical, comentó que su participación se dio gracias a que se encuentra en un grupo de WhatsApp de mujeres que se dedican a la música y las artes, donde Vivir Quintana, compartió la convocatoria; Bere envió su propuesta y fue aceptada para unirse en esta edición. 

Todos los conciertos, charlas y conferencias que se ofrecieron en este festival, siguen activos en la plataforma digital “Contigoenla Distancia”, donde destacó la participación de grandes exponentes como Natalia Lafourcade, Vivir Quintana, Denisse Gutiérrez, Eugenia, León, Keny y Los Eléctricos, así como representantes de la escena alternativa e independiente que vale la pena conocer sus propuestas. 

Deja un comentario