Bere Contreras llegará al Festival Cervantino

Bere Contreras adelantó que por fin podrá tocar ante un público los temas de su más reciente producción discográfica

La compositora, cantante y guitarrista toluqueña, Bere Contreras regresa a los escenarios y lo hará a lo grande, al formar parte del programa de la 49 edición del Festival Internacional Cervantino, con un concierto presencial el próximo 16 de octubre desde el Trasnoche a las 23:00 horas.

Bere Contreras adelantó que por fin podrá tocar ante un público los temas de su más reciente producción discográfica, “Sin tiempo”, temas que acompañará con una selección de poemas que ligará con su música.

Sin duda esta presentación es un sueño cumplido para la joven compositora, quien, a base de esfuerzo, pero, sobre todo, de su talento, poco a poco está logrando pisar importantes escenarios en esa búsqueda de seguir proyectando su carrera. 

“Sin tiempo es una recopilación de andares, y de encontrar también la belleza en lo cotidiano, de vivir sin prisas y de apreciar las cosas. Contiene canciones en búsqueda de lo atemporal sin estar atadas a una corriente o de una época y tiene fusiones de jazz y de folclor latinoamericano que son dos géneros que me apasionan y en los que más me he clavado”.

Este año el Festival Internacional Cervantino regresa con actividades presenciales, donde se ha considerado una oferta juvenil nacional, donde orgullosamente la entidad mexiquense estará presentada por toda la frescura y sentimiento de Bere Contreras,

Detalló que estará acompañada por talentosos músicos como Aarón Cruz en el bajo; Daniel Badillo en el piano; Alan Fajardo, trompeta y Luis Fajardo, batería.

“Será completamente un espectáculo para disfrutar y escuchar, desconectarte un poco del tiempo y de los problemas que luego uno trae cargando, es el mensaje que queremos dar”.

Bere recordó la importancia de regresar poco a poco a los conciertos presenciales, que sin duda ella disfruta mucho más, luego de más de año y medio de estar parada, ella y muchos artistas.

“Yo creo que incluso la música nos ha salvado en algún punto, desahogar todo, porque el encierro te afecta un montón y las perdidas, incluso yo me enfrenté a un bloqueo, pero llega un punto donde salen más canciones y puedes llegar a conectar e identificar con más gente”.

El Trasnoche se ubica en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera y como su nombre lo indica, será un espacio para alargar las noches cervantinas con interesantes propuestas musicales, y al ser al aire libre se podrá estar cómodamente y seguro con todas las medidas sanitaria.

Deja un comentario