Política y gobierno

Bibi Gaytán será candidata del PAN en Ocoyoacac

Silvia Gaytán Barragán, fue avalada como precandidata al ayuntamiento de Ocoyoacac

La actriz Bibi Gaytán, cuyo nombre real es Silvia Gaytán Barragán, fue avalada como precandidata al ayuntamiento de Ocoyoacac por parte del PAN y como ella otras 25 personas que aspiran a participar en dicha justa electoral por parte de este partido político.

Con estos registros en total el PAN ha dado procedencia a 93 casos dentro de su proceso interno de selección de precandidatos a alcaldías; sin embargo, sólo tiene derecho a postular en 73 de los cuales 23 son bajo la coalición que conformó con PRI y PRD “Va por el Estado de México” y 50 de manera individual.

El blanquiazul informó que a través de la Comisión Organizadora (COE) Electoral del PAN del Estado de México dio procedencia a 26 nuevos registros, con anterioridad habían sido 18, 10 y 39 expedientes; en esta ocasión tres fueron no procedentes, uno por no cumplir con cuotas como funcionario público emanado de este partido.

De estos destaca el de la actriz Bibi Gaytán en Ocoyoacac, municipio en el que el PAN va solo en esta contienda. En el proceso electoral del 2018 su esposo Eduardo Capetillo compitió pero bajo las siglas del PRI y perdió.

Los alcaldes Eric Ruiz Medina de San Martín de las Pirámides, Juan Antonio Pérez Quintero de Ixtapan de la Sal, Mauricio Alberto Cid Franco de Otumba, buscan ir en elección consecutiva y ya fueron aprobados.

El resto de las personas cuyos registros fueron avalados son de Abril Elizabeth Hernández Deras en Ixtapan de la Sal; Araceli Adriana Flores Colín en Melchor Ocampo; Ana Cristina Espidio Jarillo en Amecameca; Cristian Hernández Lechuga en Xonacatlán; Alfonso Aguirre y Aguirre en Zumpango; Griselda Flores Pineda en Coyotepec.

Edgar Uriel Morales Ávila en Tezoyuca; Eduardo Solares Ugalde en Tepetlaxtoc; Lourdes Pino Morales en Coyotepec; Dora Venega Corrales en Texcoco; Juliana Castillo Reséndiz en Axapusco; David Pascual Ortiz en Tlalmanalco; Román Contreras Castillo en Tepetlixpa; Patricia Magdalena Alvarado Chávez en Texcoco; Juan Juvencio Escamilla Mejía en Calpulcuac y Tito Saúl Meléndez Camarillo en Teoloyucan, quien gobernó el municipio.

Además, Moisés Gerardo Mireles Gutiérrez en Otzolotepec; Laura Alicia Méndez de la Fuente en Metepec; Guadalupe Martha Maíz Ochoa en Texcoco; Claudia Campean García en Teotihuacán; María de Jesús Becerril Chavarría en Isidro Fabela; Deyanira Balandrano Juárez en Teotihuacán; Roberto Carrillo Juárez en Tianguistenco y Rubén Castrejón Galicia en Amecameca.

Milton Castañeda Díaz en Huehuetoca; Aniceto Pastor Cruz García en Chapa de Mota; Margarita Palomino Pérez en Teoloyucan,;Juan Orlando Ramírez Monroy en Apaxco; Jesús Espinosa Arciniega, Soyaniquilpan; Erika Jenny Chávez Jiménez en Ayapango; Verónica Roa García en Isidro Fabela y Sixta Claudia Martínez Tagle en Ozumba.

José Natividad Medina Sánchez en Temoaya; Rosendo Nieto en Tepotzotlán; Eduardo Velázquez Luciano en Tepotzotlán; Rafael Hernández Gutiérrez en Tianguistenco; Marcos Franco Mondragón en Tultitlán; Sandra Saraí Morales Arias en Zumpango; Evelia Mayén Ayala en Tonatico; Fabiola Norma Benítez Cuevas en Tonatico; Gicela Reyes Rodríguez en Hueypoxtla; Lariza Lorena Morales Mendoza en Teotihuacán y Juan Carlos Cruz Cruz en Apaxc.

En el caso de Erick Alfonso Hernández y Salvador Sánchez Godínez que buscaban ir en Teotihuacán, los registros no fueron procedentes porque este es un municipio destinado a que una mujer; en tanto el de Juan Carlos Hernández Sánchez, que no pagó las cuotas al igual que Erik Soto Brindis, por Zumpango, que está pendiente por el mismo caso.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario