Birmex pone en marcha 17 rutas de distribución de vacunas contra COVID-19

Siete rutas quedan a cargo de secretarías de Salud estatales y cuatro serán cubiertas por Sedena

Con el propósito de hacer llegar lo más rápido posible las vacunas Sinovac Life Sciences Co., Ltd contra COVID-19 a las regiones donde se aplicará, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), puso en operación 17 rutas de distribución a toda la República mexicana, informó su director general, Pedro Zenteno Santaella.

El objetivo es que las y los mexicanos reciban lo antes posible las vacunas de Sinovac que llegaron a nuestro país para dar continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, que se encuentra disponible en http://bit.ly/3sCIFia

De las 17 rutas de distribución, seis están a cargo de Birmex en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Son responsabilidad de las secretarías de Salud de los estados siete rutas en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Querétaro, explicó.

Agregó que las cuatro rutas restantes son responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e incluyen 12 entidades federativas: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La mayoría de las dosis de vacuna contra COVID-19 que produce la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co. Ltd., llegan a las instalaciones de Birmex que se encuentra en Cuautitlán Izcalli, Estado México, desde donde se inicia su distribución toda la República mexicana en 17 rutas establecidas para su aplicación.

El director general de Birmex recordó que son 10 millones de vacunas las que el gobierno federal compró a través de la Secretaría de Salud a la farmacéutica con sede en China, de las cuales ya se recibieron dos millones y se prevé que a más tardar en mayo lleguen a nuestro país 8 millones de dosis restantes.

Cabe señalar que a México han llegado un total de siete millones 160 mil 250 vacunas, distribuidas en 17 embarques -31 vuelos-, de diferentes farmacéuticas. Las vacunas son distribuidas de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones, defunciones y reactivación de las actividades socioeconómicas.

ASME

Deja un comentario