Birmex recibe nuevo embarque con 800 mil vacunas de Sputnik V

A las 14:30 horas de este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo embarque con 800 mil dosis de vacunas Sputnik V.

Por primera vez llegaron dos embarques de diferentes farmacéuticas con biológicos anticovid. En la mañana aterrizó el vigésimo quinto cargamento de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2.

El de esta tarde es el quinto embarque de vacunas envasadas Sputnik V, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La Secretaria de Salud (Salud) detalló que de esta embarque, 300 mil son para primeras dosis y 500 mil para completar esquemas de inmunización.

Te recomendamos: Birmex recibe nuevo lote con 585 mil vacunas Pfizer

Los biológicos llegaron en el vuelo TK 6435 proveniente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, a la terminal 1 del AICM y son recibidas por Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX).

Con este quinto embarque de Sputnik V suman un millón 900 mil dosis recibidas de esta farmacéutica, de un total de 24 millones de vacunas que arribarán a México.

Hasta ahora se ha recibido 21 millones 351 mil 225 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics. Asimismo, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 23 millones 983 mil 385 dosis.

Hasta hoy se han recibido 42 embarques en 56 vuelos.

Te sugerimos: Birmex recibe embarque con más de 487 mil vacunas de Pfizer

Por Carolina Gómez Mena

Deja un comentario