Blindarán fronteras Edomex; Sedena enviará 300 agentes

Sedena enviará elementos para blindar las fronteras de Estado de México, Michoacán y Guerrero y así reforzar trabajos coordinados





La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará cerca de 300 elementos para blindar las fronteras del Estado de México, Michoacán y Guerrero y reforzar los trabajos coordinados que mantienen estas entidades.

Así lo informó el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis.

Lo anterior, para reforzar la seguridad en la zona sur del estado, tras el ataque del crimen organizado que sufrieron las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Sultepec.

El pasado 3 de mayo, y que dejó dos policías estatales lesionados.

«La Secretaría de la Defensa nos informaba, en estas mesas de la paz, que enviarán cerca de 300 elementos más para blindar nuestras fronteras.

Para este trabajo coordinado entre el Estado de México, Michoacán y Guerrero, que es nuestra triple frontera”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Grupo armado ataca Fiscalía en Sultepec

Aclaró que si bien, la delincuencia organizada es un tema de competencia federal.

La Secretaría de Seguridad (SS) se sumó a la estrategia del gobierno federal.

La cual es encabezada la Sedena, a través de la 22 zona militar, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Sedena estableció filtros de seguridad

Informó que tras los hechos violentos ocurridos la semana pasada en el sur del estado, se establecieron filtros de seguridad y se implementaron patrullajes coordinados y en algunos municipios participa la Secretaría de Marina.

“Se construyeron círculos de atención, de tal forma que podamos ir conteniendo la amenaza en distintos momentos y distintos lugares del sur de la entidad”, dijo.

Al estado, refirió, le corresponde atender los delitos del fuero común que se desprenden de aquellos hechos del fuero federal.

Como son el robo de vehículo y el secuestro.

Añadió que también intensificaron el trabajo de asuntos internos, para que la actuación de la policía sea apegada a derecho.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *