Bloquea las llamadas de call center

Seguramente alguna vez te ha pasado que no dejan de llamar a tu número con el fin de ofrecerte servicios, información llena de publicidad y esas llamadas que sabemos odias, solo basta dar tu número en algún lugar para recibirlas por días, donde además no entienden que no quieres recibir estas llamadas de call centers.

Sin importar la hora, en día o cuantas veces han llamado es molesto que no dejen de marcar, además no es culpa de los trabajadores puesto que ellos cumplen con su misión, también la de ofrecer servicios, tarjetas, promociones y muchas cosas más.

Hace tiempo y ante los reportes de empresas que no han regulado estás llamadas en México se implemento una serie de medidas que sirven para evitar este tipo de llamadas, a fin de evitar molestias.

Es a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), asimismo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quienes hace años publicaron el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), un servicio para bloquear este tipo de llamadas.

Este servicio proporcionado por el Gobierno Federal sirve para bloquear llamadas de empresas que sirven para comunicar publicidad, esto a través de un modo gratuito con el que simplemente se debe registrar el número de teléfono que recibe estás llamadas, asimismo en servicio en página web.

Posteriormente hay un espacio de tiempo de 30 días en el que el servició bloqueará de ese número ese tipo de llamadas publicitarias.

Para realizarlo es necesario marcar al número 96280000, donde se te darán algunas instrucciones, asimismo unas indicaciones, la línea esta abierta para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, si eres de otra zona a través del número 01 800 9628000. A través de internet por https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp

¡Estás a full de llamadas molestas! Checa qué hacer

Si aún después de los 30 días siguen las llamadas, puedes comunicarte a PROFECO, jamás falla.