Bloquean carril del mexibús y exigen puente peatonal y reductores de velocidad en Ecatepec

Han muerto personas atropelladas

Vecinos del municipio de Ecatepec bloquearon por varias horas el carril confinado de la línea 4 del Mexibús, de reciente creación, para exigir la construcción de un puente peatonal y la colocación de reductores de velocidad, luego de que una mujer murió arrollada por un automovilista que invadió la vía exclusiva.

El bloqueo también abarcó ambos sentidos de la carretera libre México-Pachuca, paralela a los carriles confinados, a la altura a la altura del fraccionamiento Los Héroes Cuarta Sección, donde ocurrió el accidente el pasado fin de semana y donde residía la víctima.

Los inconformes demandaron la instalación de un puente, ya que entre las estaciones Palomas y Puente de Fierro del transporte articulado, frente a la Plaza de los Nueve Pueblo quedó el paso peatonal que comunica a los habitantes de la unidad habitacional con la red vial.

Los vecinos recordaron que desde que se proyectó la construcción de la nueva línea de Mexibús, habían manifestado la necesidad de colocar un puente peatonal, ya que desde hace años, improvisaron ahí un camino para facilitar su acceso al transporte público hacia la Ciudad de México o en sentido contrario, hacia la Central de Abastos y Tecámac.

Desde hace un mes, con el inicio de las pruebas preparativas de la línea 4 del Mexibús, los colonos que usaban ese derecho de vía, ahora deben sortear a los camiones articulados y a automovilistas invasores que circulan en ese punto, donde no hay algún tipo de reductor de velocidad ni señalamiento de precaución.

Esa situación provocó que la mañana del Sábado de Gloria, la señora Alicia Rojas, de 45 años de edad, muriera arrollada por un conductor particular que invadió el carril confinado, sin que hasta el momento la familia haya recibido algún tipo de indemnización ni se haya detenido al responsable.

ASME

Deja un comentario