Bloquean el Periférico Norte en Naucalpan

Transportistas y colonos piden reapertura de las calles de la zona Centro de la ciudad

Por Alejandra Reyes


Más de 100 personas, entre ellos transportistas de Naucalpan, se manifestaron con marchas de protesta en la avenida Gustavo Baz y después bloquearon el Periférico Norte-Sur por varios minutos, para exigir que se reabra la zona centro del municipio, pues lleva varios meses cerrado y se ha permitido que crezca el número comerciantes ambulantes.

Mujeres y hombres caminaron sobre la avenida San Antonio Zomeyucan para exigir a la autoridades que reabran la zona, porque han tenido pérdidas importantes en el pasaje, además, han tenido que invertir más en gasolina para hacer los recorridos más largos.

Desde las 8:30 de la mañana se concentraron los inconformes, encabezados por Carla Anahí Peralta Tapia, delegada de la colonia Centro, Alejandra Plata Sánchez, presidente del COPACI Y Justino Peralta, líder de la colonia.

Pidieron la reapertura del Centro de Naucalpan por obras del Ayuntamiento, y no quieren más comercio informal en San Antonio Zomeyucan.

A las 10:00 de la mañana marcharon y se concentraron en la explana de Palacio Municipal, saliendo a atenderlos el subdirector de Participación Ciudadana, Carlos Méndez, pero no llegaron a ninguna solución.


Debido a que no fueron atendidos por el secretario de gobierno, bajaron a bloquear el Periférico Dirección Norte -Sur, a fin de seguir presionando. Amenazaron con regresar al Palacio Municipal y continuar con bloqueo de calles y avenidas.

Deja un comentario