Video: Bloquean maestros calle por exigencia de plazas

Aseguran que son más de dos mil los profesores afectados

Bajo la lluvia, un grupo de maestros de diversos estados, bloquearon el acceso a las instalaciones de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación estatal, en Toluca para exigir que les asignen las plazas que les adeudan. 

Los docentes además cerraron la circulación al tránsito local sobre avenida Lerdo de Tejada e Hidalgo a la altura de la ex Cama de Piedra, desde antes del mediodía. 

Dos mil maestros afectados

Los inconformes señalaron que son dos mil maestros a quienes las autoridades educativas, no les han entregado las plazas magisteriales. Estas son correspondientes al proceso 2020-2021, una petición que han hecho desde hace tiempo.

“No tiene nada que hacer SEIEM aquí ahorita, es Coordinación. Ellos nos están trabajando el tema y todavía hasta se burlan de nosotros, ayer no fueron, nos siguen tratando igual, traemos oficios, qué más quieren”.

Anónimo

Los profesores afectados son de otros estados como Michoacán, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, quienes además exigieron que las autoridades educativas mexiquenses y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) se “dejen de echar la bolita” y resuelvan. 

Profesores amenazan con plantón

Amagaron con quedarse plantados en este sitio de la capital mexiquense. Esto hasta que el titular de la Coordinación los atienda y les den una respuesta o solución. 

TE SUGERIMOS Inicia mañanera en Chiapas sin el presidente; maestros de la CNTE lo retuvieron

Las plazas que aseguran no les han asignado, son en nivel educativo básico, que ya ganaron a través del proceso magisterial de 2020-2021.

ASME

Deja un comentario