Video: Bloqueo de transportistas genera caos en el Valle de México

La mayoría son bloqueos parciales en municipios como Ecatepec, Acolman, Texcoco y Huehuetoca.

Tractocamiones y pipas mantienen bloqueadas algunas carreteras del Valle de México, lo que genera caos y tránsito lento en municipios como Ecatepec, Acolman, Texcoco y Huehuetoca.

Los inconformes adheridos al Sindicato del Cemento, aseguran ser víctimas de extorsión por parte de otra agrupación denominada Sindicato Libertad.

La protesta inició al amanecer con las unidades pesadas apostadas en las laterales y otras que se obstruyen totalmente la circulación.

La concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) informó en sus redes sociales sobre tránsito lento a la altura del km 35+000, en el municipio de Ecatepec, dirección Tultepec.

En Acolman, un grupo de camiones cargueros y pipas se apostó en el kilómetro 6 de la carretera federal México-Pirámides, a la altura del Crucero de Tepexpan, en el acceso a la autopista.

Los automovilistas y unidades del transporte público avanzan por avenidas secundarias para tratar de cruzar ese punto.

La Guardia Nacional Carreteras informó de un cierre parcial de circulación en el kilómetro 056+200 de la autopista México-Querétaro, a la altura de Huehuetoca, con dirección a la Ciudad de México.

Los reportes indican que los transportistas exigen audiencia con el gobernador Alfredo Del Mazo para el cese de extorsiones, de las que dicen ser víctimas.

ASME

Deja un comentario