Bloqueo por falta de agua genera caos vial en Ecatepec

Vecinos de Ecatepec bloquearon la Avenida Central en protesta por la falta de agua, lo que provocó caos vial a la altura de la estación del metro Plaza Aragón.

Debido a que los inconformes se apostaron tanto en en los carriles laterales como en los centrales, el asentamiento vehicular se prolongó más allá del Río de los Remedios, en dirección al fraccionamiento Las Américas.

Los colonos de Rinconada de Aragón demandaron el abasto de agua a través de la red hidráulica, ya que aseguran que desde hace meses el suministro por tandeo se ha afectado considerablemente.

Las pipas no son la solución, queremos que se revise la red del agua. Más de seis meses sin agua” y “Queremos solución al agua” fueron algunas de las consignas en cartulinas que portaron los inconformes.

Por su parte, el gobierno local informó que existen problemas de abasto en esa colonia, ubicada en la llamada Quinta Zona, tras el recorte del caudal proveniente del Sistema Cutzamala, por lo que han implementado operativos para dotar a la ciudadanía mediante 16 pipas y minimizar el impacto.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y su molestia, ya que la protesta se prolongó por más dos horas y en algunos puntos el tránsito se detuvo totalmente.

Deja un comentario