Bloqueos de transportistas y vecinos desquician el tránsito en Ecatepec

Afectó incluso, carriles del mexibús

La circulación vehicular en dos de las principales avenidas de Ecatepec se vio severamente afectadas por más de cuatro horas, luego de que vecinos y transportistas las cerraron totalmente; unos demandaban agua y otros piden alto a la corrupción policiaca y de corralones.

Esto generó la molestia de los automovilistas y de los usuarios del transporte público quienes tuvieron que descender de las unidades para seguir a pie y buscar opciones de llegar a sus destinos.

“No se vale que nos afecten a quienes vamos a trabajarse; entiende que les falte el agua, pero los amolados somos nosotros”, expuso Don Pedro, quien quedó varado sobre la Vía Morelos y se dirigía a su trabajo en la zona industrial de Xalostoc.

Y es que por segundo día consecutivo, pobladores de Santa María Tulpetlac bloquearon ambos sentidos de la Vía Morelos, a la altura de la empresa La Costeña, en demanda de agua.

Bloqueo de transportistas

Casi de manera simultánea, en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la Central de Abasto de Ecatepec, se registró otro bloqueo por parte de los transportistas adheridos al Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal.

La organización protestó contra los presuntos abusos y actos de corrupción por parte de los agentes de la Secretaria de Seguridad, a quienes acusan de estar en complicidad con los concesionarios de corralones y grúas.

Saúl Torres Rivero, dirigente del Sindicato, precisó que son constantes víctimas de extorsión para no ser remolcados y de cobros excesivos para liberar sus unidades.

En las inmediaciones de ambas avenidas se formaron filas kilométricas de automóviles que intentaban cruzar esos puntos, incluso se vio afectado el servicio de la Línea 4 del Mexibús, con dirección al paradero del Metro Indios Verdes.

ASME

Deja un comentario