Bonafont podría ser la posible responsable del socavón en Puebla

El gobernador del estado advirtió que, de comprobar la responsabilidad de la empresa, emprendería fuertes sanciones

La empresa Bonafont podría ser la posible responsable del enorme socavón que se originó el pasado 29 de mayo en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla.

De acuerdo con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTAMPT) el origen del socavón ha sido atribuido a la empresa Bonafont y otras compañías por la sobreexplotación de los pozos de agua en el municipio de Juan C. Bonilla.

La marca está bajo la lupa de las autoridades por la presunta explotación excesiva de los pozos de agua de la zona, al igual que otras empresas que también están siendo señaladas por grupos de la sociedad civil, entre ellas Ciudad Textil, Mercatus, Volkswagen y Termiun.

Miguel Barbosa emprenderá fuertes sanciones

Tras las acusaciones del FPDTAMPT, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirmó que si se encuentra evidencia de que el hundimiento se debió a la extracción de agua a causa de empresas, se emprenderán severas sanciones como es el cierre de sus instalaciones.

El mandatario, quien visitó la región afectada, recalcó que no solo Bonafont podría ser castigada con la suspensión de sus actividades, sino cualquier compañía que resulte responsable del socavón.

NEF

Deja un comentario