Nacional

Escuelas privadas del país prevén regreso a clases presenciales en febrero; iniciarían batalla legal

El ingeniero Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, reveló que más de 6 mil escuelas privadas podrían reanudar sus clases presenciales en febrero.

Cabe recordar que la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha referido en múltiples ocasiones que el retorno físico a las aulas sólo podrá concretarse cuando los estados estén en el color verde del semáforo epidemiológico.

Pese a esta determinación, Alfredo Villar comentó que alrededor de 6 mil escuelas privadas de todo el el país detallarán sus protocolos para volver a las actividades presenciales el próximo mes, indicó en entrevista con Azucena Uresti.

“La sociedad necesita ya que todo se restablezca porque estamos viviendo una crisis en todos los aspectos, una crisis educativa, de salud, económica, etcétera. Se requiere que participe la sociedad en la solución de estos problemas”.

“Las escuelas particulares ya vamos a iniciar clases porque esto va para largo y lo que se necesita es vivir con las nuevas condiciones de vida que tenemos, ya no podemos esperar el regreso al pasado”, comentó el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares

Te sugerimos: Lesiones en lengua y ardor en manos y pies, nuevos síntomas del Covid

“Vamos a hacer que haya un buen número de escuelas particulares que regresen, porque también tenemos la participación de los padres de familia que nos están insistiendo en que ya se regrese a clases”, dijo

¿El regreso a clases para los alumnos inscritos en escuelas privadas será obligatorio?

Alfredo Villar especificó que el retorno físico a las aulas de escuelas privadas no será obligatorio, pero confió en que hay una gran cantidad de padres de familia que enviarán a sus hijos a los salones de clase.

“Vamos a hacer que regresen la mayoría de las escuelas. Ahorita precisamente estamos viendo los protocolos que hay que seguir de sanitización, los protocolos con los padres de familia, cómo van a ser las clases, etcétera. Estamos viendo esta situación para que ya definamos qué número de escuelas son, cuántos alumnos estarán y cuáles son los protocolos para seguir”.

En caso de que la SEP u otras autoridades busquen sancionar a las escuelas privadas que regresen a clases presenciales en febrero, el representante de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares aseguró que se iniciará una batalla legal.

“Tenemos el Estado de Derecho de nuestra parte y nos iremos a los juicios de amparo, de nulidad, administrativos, dependiendo todo. De no hacernos caso aquí, estaremos ante los tribunales internacionales”.

Te recomendamos: Salud del presidente López Obrador es estable: Sánchez Cordero

Alfredo Villar comentó que, en caso de que haya brotes de COVID-19 al retornar, la escuela en cuestión suspenderá los servicios y entrará en cuarentena.

Con información de Grupo Fórmula

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario