Incrementan lluvias captación de agua en el Sistema Cutzamala

En este reporte se da a conocer que la presa de El Bosque es la que se encuentra con una mayor capacidad

Las lluvias han ayudado a aumentar la capacidad de las presas del Sistema Cutzamala por lo menos 7.37 por ciento de julio a agosto, según el reporte que diariamente emite la Comisión Nacional del Agua.

Actualmente las presas se encuentran en promedio al 50.16 por ciento cuando el mes pasado estaban al 42.79 por ciento, siendo estos últimos tres días los que más captación han registrado.

En este reporte se da a conocer que la presa de El Bosque es la que se encuentra con una mayor capacidad, se encuentra al 73.59 por ciento, mientras que la de Valle de Bravo se encuentra al 43.21 por ciento y la de Villa Victoria al 39.40 por ciento.

Hace unos meses las autoridades de Conagua y Agua y Obra Pública del gobierno estatal informaron que este sería un año complicado y se esperaba menor cantidad de captación de agua, pronosticó que se está cumpliendo.

Cabe señalar que el año pasado, durante el mes de agosto la capacidad de las presas se encontraba al 66.05 por ciento, siendo la presa de Valle de Bravo la que presentaba las mejores condiciones, seguida de la de El Bosque y Villa Victoria.

MÁS DEL TEMA:
2021, año con menos agua en las presas del sistema Cutzamala
Sistema Cutzamala en punto crítico, reduce suministro de agua a Toluca y 12 municipios más

NEF

Deja un comentario