Política y gobierno

Minuto de silencio por médicos fallecidos por Covid-19 en el Edomex

Personal de salud han redoblado esfuerzos

Después de meses de pandemia, la cantidad de pacientes hospitalizados e intubados ha disminuido considerablemente en el Estado de México gracias al trabajo oportuno desinteresado y comprometido del personal médico, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo, al hacer un amplio reconocimiento a los profesionales de esta área; confió que la ciudadanía atenderá las medidas preventivas correspondientes para retornar pronto a las actividades normales.

 “Gracias a todo el sector salud hoy, siete meses después de que inició esta difícil situación, vemos como sí ha disminuido el número de hospitalizados, llegamos a estar en niveles de cerca de 2 mil 850 hospitalizados por COVID, a tener más de 460 personas intubadas, respirando con un ventilador. Y hoy estamos en mil 680 personas hospitalizadas, con 274 personas intubadas que están luchando por salir adelante y por sacar adelante está difícil situación”, destacó el mandatario.

En la conmemoración del Día del Médico, Del Mazo Maza pidió un minuto de silencio en memoria del personal médico que perdió la vida luego de contraer esta enfermedad tras atender a pacientes, y también entregó reconocimientos póstumos a familiares de médicos, enfermeras y demás trabajadores de instituciones como ISSMyM, IMSS e ISEM.

“Hoy es un Día del Médico distinto al que reconocemos y celebramos tradicionalmente. Quisiéramos estar reunidos con muchos más para celebrarlos, pero hoy empezamos reconociendo a quienes ya no están con nosotros, a esposos, hermanos, padres de familia, hijos que, dedicando su vida, arriesgándola, trabajando por la salud y bienestar de los demás, han partido y ya no están con nosotros”, expresó.

Aseguró que pese a la emergencia sanitaria, el sector salud del Estado de México no se ha detenido y que, por el contrario, redobló esfuerzos y esto ayudó a que el ritmo de contagios fuera menor, sumado al hecho de que se adaptaron 58 hospitales, se instalaron 70 unidades médicas móviles y se conformaron brigadas médicas para detectar brotes y casos de COVID en el estado, entre otras acciones. 

“Quiero reconocer que gracias a todo el esfuerzo que se hizo desde antes de que iniciara la pandemia en nuestro país, gracias a la preparación que se hizo por parte del sector salud, es que se logró avanzar”, remarcó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario