Mucho que mejorar: Cristante

Hay detalles en lo que se debe trabajar; pide ser responsables ante pandemia Covid-19

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante dijo que si bien quedó satisfecho por el resultado, tras vencer 2-0 al Necaxa en duelos de la Jornada 3 del Torneo Guard1anes 2021, remarcó que aún se debe seguir trabajando para mejorar detalles en el desempeño del equipo. 

“Creo que hay más cosas que el resultado que fueron buenas; hay que seguir ajustando y mejorando, pero frente tuvimos un rival complicado, difícil, que sabe bien lo que hace dentro de la cancha; no es fácil y nunca lo fue, las estadísticas de los últimos cuatro partidos no eran buenas para nosotros”, destacó. 

Respecto de si puede asegurarle a la afición que el combinado escarlata está para grandes cosas en el torneo, el argentino fue cauto y aseguró que aún es prematuro “hablar de para qué está el equipo”, pero reiteró el compromiso de él y de sus pupilos. 

“El equipo se va encontrando y le va regalando algo más a la afición y creo que eso es importante, no hay que esperar que la afición apoye porque la afición siempre lo ha hecho; si nos han criticado es porque no hemos hecho las cosas bien, pero el equipo está trabajando, primero en involucrarse en la identidad que tiene esta institución, entender dónde estamos parados y cual es el precio a pagar”, aseguró.

Las criticas de los aficionados son porque no se han hecho las cosas bien.

En relación con los casos de Covid-19 que se han presentado en algunos equipos de la Liga MX,  el estratega argentino pidió ser conscientes de la situación y, en lo personal, no descartó que se tenga que cancelar la temporada si la situación lo exige.  

“Esto es una cuestión de salud. Si a mí me preguntan si el futbol se debe parar por una cuestión de salud y es necesario, tendríamos que hacerlo. No estamos ajenos a que pase una desgracia; de hecho, hemos sufrido en carne propia algunos decesos y eso es muy doloroso. No hay excusas para salirse de los protocolos que pide el doctor, y hay que ajustarnos a esa realidad”, afirmó.

Sobre si está de acuerdo con las sanciones que impondrá la Federación Mexicana de Futbol a jugadores que no acaten las medidas, apoyó la medida. 

“Me parece bien, el jugador tiene que hacerse responsable, entender lo que está pasando en la sociedad y lo que se está sufriendo. Debemos de ser responsables y colaborar; es una situación es de emergencia y delicada. Nosotros tenemos que colaborar con los que nos toca, tenemos que trabajar, que jugar, pero también asumir lo que nos piden los protocolos. No podemos ser ajenos a esta situación”, resaltó. 

Deja un comentario