Deportes

Cristante apoya a Luis García

Asegura que debe ir tomando confianza, pero advierte que no se “tentará el corazón” si es necesario un cambio

Hernán Cristante Mandarino mostró apoyo al portero de los Diablos Rojos del Toluca, Luis García, luego de que el domingo pasado presentara una desatención que afortunadamente no contó en el marcador, pero sostuvo que no habrá contemplaciones si deja de ser funcional.

“Tuvo buenas salidas por los costados; de hecho, alguna de esas salidas culmina en un gol. No me preocupa, sé que él tiene que ir ganando confianza y hemos cambiado algunos patrones de entrenamiento para ayudar a los porteros a que estén mejor”, comentó.

Y es que en redes sociales la afición hizo evidente su molestia ya que desde el torneo pasado el cancerbero ha mostrado errores, incluso piden dejarlo en la banca y darle oportunidad a Alfredo Saldívar, segundo portero, o a Gustavo Gutiérrez, tercero.

“Hay algo que la afición puede hacer, está bien, y es exigirnos, dar su opinión; pero la opinión del día a día la tenemos nosotros acá. No me voy a tentar el corazón, van a jugar los que crea que le puedan darle más al equipo. Alfredo lo viene haciendo bien, la gente que pide el debut de Gustavo, me encanta porque le da una competencia, un crecimiento a Alfredo y a Luis también, es un gran muchacho, un gran arquero”, aseguró.

Respecto del duelo de este sábado cuando visiten a las Chivas Rayadas del Guadalajara, explicó que trabaja mucho en la mentalidad del equipo, dado que en el torneo pasado los partidos de visita le costaron mucho al conjunto choricero, donde “la intención debe de ser de ganar, no de rescatar algo, no de rescatar un empate”, detalló.

El estratega dijo que, como cuerpo técnico, trabajan tanto en la confianza de sus jugadores como en el modelo de juego, pero expresó que esa solidez en conjunto se conseguirá hasta en próximas semanas. “El equipo va a encontrar su mejor forma pasando las primeras 4 o 5 primeras fechas, pero igual hay que buscar y encontrar la forma de ganar”, expuso.

Finalmente, destacó la experiencia del equipo tapatío y de su entrenador Víctor Manuel Vucetich, pero aseguró que los Diablos irán a pelear y buscar el triunfo, sin subestimar al rival, dada la ausencia de jugadores importantes que pudieran aportar al encuentro.

“Vucetich triplica mi experiencia por mucho, es uno de los técnicos más ganadores, tiene un recorrido, él te puede cambiar las sensaciones del equipo en cualquier momento. Para mí, es un aprendizaje constante, pero aplicar lo que he aprendido, también es importante. Hay mucho que aprenderle al señor Vucetich y su cuerpo técnico, hay mucho que respetar”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario