“De peces a Leones” pasará Encuentro Solidario para elecciones 2021: Isidro Pastor

El dirigente estatal de Encuentro Solidario (PES), Isidro Pastor Medro, prometió que en la elección del 2021 ese partido y sus militantes pasarán de ser de “peces a leones”, por lo que postularán candidatos en todos los distritos y municipios mexiquenses. Además, presumió fortaleza en la zona del Valle de México, Oriente y Volcanes.

Este martes, el exdirigente del PRI y otrora candidato independiente a la gubernatura, Pastor Medrano, fue presentado ante los medios de comunicación como el fichaje del PES en la entidad.

Ante su presidente nacional, Hugo Eric Flores, Pastor Medrano reiteró que abren la puerta a los mejores ciudadanos y a militantes de los demás partidos. Advirtió que el partido en el que ahora milita, tiene solidez política y organización por lo que aspiran a obtener espacios de poder.

“En el Estado de México vamos a pasar de ser peces a ser leones. El PES va a pasar a ser un partido de leones, vamos a luchar firmemente para alcanzar los espacios de poder y sí, queremos alcanzar los espacios de poder, pero el poder es para servir”, dijo.

El ex priista indicó que actualmente el padrón del PES en la entidad es de 30 mil afiliados y por ahora ante el inicio del proceso electoral, su prioridad no será ampliarlo.

Pastor Medrano insistió en que postularán candidatos en los 125 ayuntamientos, 45 distritos electorales locales y 41 distritos federales.

El presidente nacional del PES, Eric Flores Cervantes, ratificó que lanzarán una convocatoria abierta para recibir a otros militantes. Indicó que a nivel nacional y estatal habrá un registro para quienes aspiren a ser candidatos y la Comisión General de Elecciones tendrá la última definición.

Es de recordar que Encuentro Solidario recibió por parte del órgano electoral estatal la acreditación como partido estatal el 25 de septiembre.

Deja un comentario