Este viernes inicia vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en Metepec y Zinacantepec

Más de 700 mil adultos mayores han sido vacunados ya en el Estado de México

A partir de este viernes se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de Metepec y Zinacantepec, con un horario de 09:00 a 17:00 horas, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En Metepec serán tres puntos dónde se ubicarán los módulos de vacunación y son: el Instituto Tecnológico de Toluca, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM plantel Metepec) y la Universidad del Valle de Toluca (UVM), punto en donde será con opción a que los adultos mayores puedan ser vacunados en automóvil.

La alcaldesa de Metepec Gabriela Gamboa explicó que serán cerca de 33 mil dosis de Pfizer las que se aplicarán durante este fin de semana, por lo que hizo el llamado a que acudan los adultos mayores a vacunarse pues es segura.

Aseguró serán más de 100 servidores públicos municipales los que apoyarán en esta jornada de vacunación y confió en que se desarrollará de forma tranquila y ágil pues tanto los funcionarios de gobierno estatal como de la federación ya tienen experiencia y saben como avanzar en el tema.

Dijo que existen comunidades alejadas, sobre todo los pueblos como La Magdalena, San Bartolo, San Lucas o San Sebastián en donde se lleva a cabo una campaña ardua de información para dar a conocer los puntos donde se estarán vacunando y si es necesario, proporcionarles transporte para llevarlos al lugar.

Agregó que si no tienen los formatos de vacunación llenos “no se angustien, que acudan a los lugares a vacunarse porque ahí habrá documentos y personal que les ayuden a llenarlos a fin de que reciban la dosis sin mayor problema“, pero también resaltó que esta vacuna por ahora es sólo para habitantes de Metepec, por lo que se solicitará credencial de elector y comprobante de domicilio.

Por otra parte, en Zinacantepec se estará vacunando en dos puntos que son: el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) ubicado en avenida del Pacífico y en la Universidad Tecnológica de Zinacantepec y ambas serán peatonales, en ese municipio no habrá vacunas en vehículos.

El gobernador informó que hasta hoy ya son más de 700 mil adultos mayores que han sido vacunados en todo el Estado de México.

El mandatario estatal destacó que la vacunación permitirá ir regresando a la normalidad; recordó que ahorita el objetivo es proteger a los adultos mayores, y a quienes ya cuentan con la primera dosis los invitó a seguirse cuidando y esperar a que llegue la segunda aplicación.

Deja un comentario