Nacional

México dispone de 4 mil millones de dólares para medicamentos: Arturo Herrera


El gobierno de México dispone de cuatro mil millones de dólares (alrededor de 80 mil millones de pesos), más del doble de lo que se necesita para la adquisición de medicamentos contra el Covid 19, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Al recibir otro lote más de vacunas de la empresa Pfizer en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Vidal, el titular de Hacienda puntualizó que hasta el momento se ha erogado 6 mil 251 millones de pesos en la compra del biológico.

Indicó que en la adquisición de este nuevo envío llegado hoy el gobierno mexicano invirtió 124 millones de pesos. Añadió que la programación permitirá que a finales de marzo se cumpla con el objetivo de vacunar a los trabajadores de la Salud y a los adultos mayores.


Durante una transmisión en vivo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud informó que se recibieron un total de 297 mil 275 dosis; en la Ciudad de México, 291 mil 375 y en Monterrey, 5 mil 850 para la aplicación en los estados de Nuevo León y Coahuila.


El presidente López Obrador señaló, en su momento, que pronto dará a conocer a los responsables, del plan nacional de vacunación contra el Covid 19, en cada uno de los 32 estados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario