Mariachi hace llevadera espera por vacuna Covid-19 a adultos mayores, en Toluca

No sólo la espera fue más corta, sino que más llevadera y amena con la presencia de mariachis para los abuelitos que llegaron a inmunizarse contra el Covid-19 en el estadio Nemesio Diez en Toluca, como parte del segundo día de la jornada de vacunación.

Después de esperar al menos una o dos horas, de formarse y ser inoculado, más de uno aprovechó para tomarse una foto del recuerdo con el grupo de música vernácula.

A diferencia del primer día, las largas filas sólo se presentaron por la mañana, misma que alcanzó al parque Vicente Guerrero. Después de las 12:00 horas, la espera fue menor y avanzó más rápido la atención.

Esta vez la espera tuvo un gran acompañamiento.

Carmelita García y su esposo acudieron a esta sede de vacuna anti Covid-19, y se alegraron de que la atención fue ágil y, más aún, que tuvieron la oportunidad de escuchar a un mariachi, con quien se tomaron una foto.

Claro, sobre todo que nos atendieron muy bien y rápido. Llegamos hace una hora, pero nos recomienda estar 20 minutos, estuvimos descansando, estamos muy contentos que bueno que ya nos vacunaron, hay que esperar la segunda dosis”, dijo.

La abuelita Virginia Morgan tampoco perdió el tiempo para disfrutar de la música vernácula y también se tomó una fotografía del recuerdo.

Se alegraron los corazones con la música.

Quedó feliz al recibir una de las dos vacunas de la farmacéutica Pfizer, pero también el disfrutar del mariachi.

“Siento bonito porque son tradiciones que tenemos tiempo atrás”, expresó.

Una de las integrantes del mariachi comentó que la música alegra el corazón de los abuelitos y de la gente que los acompaña. Desde el lunes han recorrido las sedes de vacunación para amenizar la llegada.

Sonriendo, contó que la gente les aplaude y piden canciones que van desde Caminos de Michoacan, El Son de la Negra, La Feria de las Flores, Serenata Huasteca y hasta El Mariachi Loco, entre otros.

“Se han acercado a aplaudirles, a pedirnos canciones. Estamos contentos de poder contribuir con todos. La música les alegra los corazones a los abuelitos, pues la personas que también pasan y se animan un poquito”, compartió.

La Coordinación de Protección Civil mexiquense destacó que la atención para recibir la inmunización ya fue mínima en el estadio Nemesio Diez, la Junta Local de Caminos, el Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones, en el segundo día de la campaña en la capital mexiquense.

Deja un comentario