Bóveda del río Verdiguel no presenta anomalías: Ayuntamiento de Toluca
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, así como el Ayuntamiento de Toluca no han reportado incidentes ni anomalías en la bóveda del río Verdiguel, tampoco han identificado nuevas zonas que pudieran estar en riesgo.
Tanto la Secretaría como el municipio, explicaron que realizaron trabajos de mantenimiento y reparación de la Bóveda del Río Verdiguel en 2019, desde entonces no hubo incidentes que requieran trabajos o ser declarados como zonas de riesgo.
En el último registro realizado hace 3 años, identificaron 12 zonas de riesgo, estos son: el cruce del Río Verdiguel y Avenida Jesús Reyes Heroles, Intersección Arroyo Cano y Colector Jesús Reyes Heroles.
Bóveda del río Verdiguel no presenta anomalías
Interconexión calle Isla Padre, Cruce Tollocan- Arroyo Cano, Intersección Morelos y Agustín Millán, Quintana Roo y Lerdo, Primo de verdad, Plaza Toluca, Juárez y 16 de septiembre, Isidro Fabela y López Mateos, en San Andrés Cuexcontitlán y en Miltepec.
En estos espacios, los focos rojos se identificaron en las inmediaciones de la plaza comercial El Molino y las de Plaza Toluca. Por lo anterior, se llevaron a cabo los trabajos de monitoreo, mantenimiento y reforzamiento.
Según el Atlas de Riesgos de Toluca 2018, el río Verdiguel mide 37.15 kilómetros, de estos 28 todavía están a cielo abierto. La bóveda tiene una longitud de 8 kilómetros y sobre ella o junto a ella se construyeron 398 inmuebles.
TE SUGERIMOS: SCJN mantiene suspensión de Plan B en el Edomex
Vecinos cierran calles
En las últimas dos semanas, vecinos de la colonia San Bernardino, en Toluca, colocaron un aviso en el que se lee:
“Se les informa que debido a que la bóveda del Río Verdiguel ya está muy fracturada y también otros motivos, ya no se va a permitir circular ni estacionarse en este andador a vehículos porque no es calle, es andador”.
Ante esto, el ayuntamiento aseguró que, aunque por ese punto para el río Verdiguel, no se ha dictaminado o considerado como un punto de riesgo.
“históricamente en ese punto el cauce y la bóveda no han sido clasificados como de riesgo”.
SPM