Boxeadores mexiquenses entrenan con medidas de prevención

Los boxeadores que entrenan en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Agustín Millán” regresaron a trabajar, y el entrenador Carlos Duarte aseguró que se toman todas la medidas necesarias para garantizar entrenamientos seguros.

Se tiene gel antibacterial, material para sanitizar el espacio y se entrena en dos horarios, a las siete de la mañana y  a las 13:00 horas, lo que permite tener un número reducido de asistentes.

“Estamos acatando todas las normas de seguridad con respecto a la pandemia, estoy tratando de llevar el protocolo lo más posible”

Carlos Duarte

Con 14 días ya trabajando no se han presentado ningún incidente, ni síntomas de contagio, por lo que se trabaja en técnicas de distancia media y larga, lo que le permite guardar separación entre cada pugilista.

Con los deportistas que recién se han integrado se mantiene un trabajo de acondicionamiento, lo que les permite incluso estar en otras áreas de la unidad o trotar en la Alameda.

De los pugilistas que trabajan con el “Chocolate” Duarte, están Héctor Aguirre y Jazmín Carrillo, seleccionados al Torneo Preolímpico Panamericano, Mientras que  Oscar Salgado, Jesús Salgado, Abraham Monroy y Martin Jaimes, esperan debutar como profesional.

William “El Camarón” Zepeda, quien está con la empresa Golden Boy; Iraís Hernández, seis del mundo en la categoría de pesos completos, entre otros púgiles que están clasificados para los Juegos Nacionales Conade, también acuden a entrenar.

También ya apareció Ibeth “La Roca” Zamora, quien espera no se le caiga la pelea que tiene  programada para finales de octubre en la Ciudad de México a ocho rounds y obviamente a puerta cerrada, esto de cara  a la segunda defensa del cetro peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría 50 kilogramos ante Mayeli Flores.

Deja un comentario