Boxeadores mexiquenses rumbo a los Juegos Nacionales Conade

Pelearán por su boleto este fin de semana

Este fin de semana los pugilistas del Estado de México tendrán acción en el Selectivo Regional para buscar su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2021 y buscan mantenerse entre los primeros lugares como lo consiguieron en el 2019, en la entonces Olimpiada Nacional.

El gimnasio de usos múltiples de la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, albergará la participación de alrededor de 100 pugilistas provenientes de los estados de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y los mexiquenses, dentro de las categorías infantil y juvenil menor, en ambas ramas.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, Alfredo Castillo Torres, precisó que en la categoría Infantil mayor serán 13 representantes locales, y son: Carlo Vázquez Peñaloza, Jorge Aguilar Ramírez, Alfredo Gutiérrez Rubio, Juan Martínez Nava.

Además de Jonathan Terrón Dimas, Rubén Adler Miranda, Antonio González Márquez, Carlos Gamboa González, Diego Torres Escudero, Rubén Barrios Reencarnación, Brandon Axel Vázquez Sandoval y Adrián Piña Miranda.

En la rama varonil de la Juvenil menor asistirán 10 elementos, donde destacan Cristopher Santos Mancilla, Antonio Flores Jiménez, Cesar Meza Gabino, Enrique Escalona Téllez. Además de Emiliano Toscano Díaz, Ramsés Palma Mora, Jorge Carreño Pichardo, Alexis Negrete Hernández, Ángel Gamboa Antolín y Andros Palma Machorro.

Rama femenil

En lo que respecta a la rama femenil categoría Juvenil se tendrá representación con las ya medallistas nacionales, Brenda Careaga García, Ingrid Gómez Galicia y Danae Estrada Sánchez.

Castillo Torres precisó que en la categoría infantil menor todos son nuevos, pero de una calidad boxística importante, la mayoría con una calidad digna y competitiva. Pero en general se tienen amplias expectativas con lo pugilistas estatales para seguir figurando a nivel nacional.

 Debido a que es un deporte de contacto, se estará realizando un estricto protocolo de sanidad, a los participantes se les realiza una prueba de COVID-19, no habrá ingreso del público, los asistentes deben usar cubrebocas de forma permanente y se desinfecta de manera constante las áreas comunes y el ring.

Otra medida que se implementó es sólo instalar un ring, durante viernes, sábado y domingo se realizarán alrededor de 17 combates en un día, de las 12:00 a 16:00 horas, aproximadamente.

ASME

Deja un comentario